El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, agradeció a la comunidad por su solidaridad en esta noble causa a través de su cuenta en X.
Un segundo cargamento de 10 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados por el huracán John en Guerrero salió hoy desde Casa Aguayo, donde se ha cerrado la recepción de donativos.
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, agradeció a la comunidad por su solidaridad en esta noble causa a través de su cuenta en X, compartiendo fotografías del camión cargado con los víveres.
La generosidad de los poblanos, así como de diversas dependencias como el DIF Puebla, la Secretaría de Trabajo, la Protección Civil Estatal y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ha sido fundamental para contribuir a mejorar la situación en Guerrero.
Con este nuevo envío, se acumulan 30 toneladas de ayuda que se han distribuido en las zonas prioritarias de la entidad afectada, según las autoridades locales.
La Secretaría de Gobernación del Estado confirmó que el centro de acopio en Casa Aguayo ha cerrado, mientras que el Sistema Estatal DIF mantiene activo su centro de recepción de donativos en las oficinas centrales hasta nuevo aviso. Recientemente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que los centros de acopio en Puebla se cerrarán debido a que las autoridades de Guerrero han solicitado otro tipo de apoyo.
El mandatario señaló que actualmente se requiere ayuda con maquinaria y mano de obra para colaborar en las labores de limpieza, y el estado evaluará la posibilidad de enviar personal del grupo Coyotes para este fin.