Para fortalecer el apoyo a los migrantes poblanos y sus familias, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib firmó un convenio de colaboración con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).
Este acuerdo busca mejorar su calidad de vida y fomentar proyectos productivos que impulsen su economía.
Asesoría legal y trámites más ágiles
A través de esta alianza con el Gobierno del Estado, se agilizarán asesorías legales, trámites consulares y gestiones ante distintas instancias para garantizar la atención de las necesidades de la comunidad migrante.
Impulso al empleo y apoyo para emprendedores
El convenio también incluye programas de generación de empleo, acuerdos con cámaras empresariales y respaldo para la creación de negocios. Además, se fortalecerá la Ventanilla de Atención a Migrantes, donde se ofrecerán diversos servicios de apoyo.
Igualdad de oportunidades para los migrantes poblanos
El Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de garantizar derechos y oportunidades para los migrantes y sus familias, promoviendo una vida más accesible y equitativa.
Autoridades presentes en la firma del convenio
El acuerdo se formalizó con la presencia de:
- Felipe David Espinoza Rodríguez, director del IPAM
- Luis Tiffaine Álvarez, director Jurídico del IPAM
- Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno
- Justino Joaquín Espidio Camarillo, secretario General del Ayuntamiento
Este convenio representa un paso clave en la protección y apoyo a los migrantes poblanos y sus familias, asegurando su bienestar y desarrollo.