En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Alejandro Armenta entregó Alarmas Vecinales a comités de paz y seguridad como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en Puebla capital, alineada a la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las alarmas incluyen sirena, cámara de videovigilancia y app para comunicación directa con autoridades, permitiendo atención rápida ante emergencias y fomentando la organización vecinal.
Impacto en la seguridad comunitaria
El programa se implementa en zonas con alta incidencia delictiva, sumando ya más de mil comités organizados que fortalecen la vigilancia comunitaria y mejoran la respuesta institucional ante riesgos. El alcalde José Chedraui destacó: “Estamos construyendo una ciudad más segura y justa, donde todos participamos”.
Plan de Reforestación 2025
Durante la jornada, se entregaron 500 árboles frutales, parte del Plan de Reforestación 2025, que contempla 1.7 millones de ejemplares en todo el estado. Esta acción busca recuperar áreas verdes, mejorar la calidad del aire y fomentar la autosuficiencia alimentaria en las comunidades.
Desarrollo integral y participación ciudadana
El evento en San Pablo Xochimehuacan refleja el compromiso del Gobierno de Puebla con la seguridad, el bienestar y el desarrollo integral, siempre con la participación activa de la ciudadanía y la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Más noticias
- UTH suma alianza clave con Kyser Automotive y abre más oportunidades reales
- Alertan por aumento de incendios en viviendas durante temporada navideña en Puebla
- Trabajadoras sexuales exigen regulación con enfoque de derechos y denuncian persistencia de violencia en Puebla
- Un domo sensorial transforma la Navidad en una experiencia inmersiva para las familias poblanas
- Cae banda “Los Keos” en Puebla: siete detenidos tras cateo en el Centro
- Recibirá gobierno de Puebla más de 27 mdp para reforestar zona del Atoyac
- Semarnat destinará 10 mdp para impulsar el ecoturismo en Puebla












