07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Puebla ha aplicado 101 vacunas a menores de edad amparados

Puebla, Pue.- Este viernes la Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla aplicó la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a 83 adolescentes de 12 a 17 años de edad, los cuales tramitaron un amparo y recibieron el aval de un juez federal.

Así lo reveló José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, quien destacó que los menores de edad serán inoculados con el biológico de Pfizer/BioNTech en la jornada en curso en Puebla capital.

El funcionario destacó que 18 menores de edad ya habían recibido la vacuna con anterioridad, por lo que la entidad pasará a tener 101 jóvenes de 12 a 17 años con al menos una dosis del biótico correspondiente.

Cabe señalar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), son 853 mil las personas en el estado que oscilan entre los 12 a los 17 años de edad, grupo que aún no está contemplado en su totalidad en el Plan Nacional de Vacunación.

Nueva jornada en 30 municipios

En ese sentido, José Antonio Martínez García anunció que se administrarán primeras y segundas dosis a población de 18 años en adelante, con residencia en 30 municipios de la Sierra Norte, a partir del domingo 24 y hasta el jueves 28 de octubre.

El secretario de Salud mencionó algunos de los municipios considerados para esta jornada, como: Cuetzalan, Huehuetla, Ixtepec, Jonotla, Olintla, Teziutlán, Xochiapulco, Zacapoaxtla y Zaragoza.