Foto: Cortesía

Puebla

Puebla implementará pase turístico para exentar límite de parquímetros

Puebla, Pue.- La Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla, encabezada por Jaime Raúl Oropeza Casas, anunció la creación de un pase turístico que permitirá a los visitantes exentar el límite de tres horas en los parquímetros del Centro Histórico.

El funcionario explicó que la medida busca facilitar la movilidad de los turistas que llegan en automóvil, evitando que la restricción de tiempo afecte su visita. Para ello, se trabaja en la implementación de un registro en línea, además de capacitar a los supervisores encargados del sistema de estacionamiento rotativo.

Oropeza Casas señaló que el Ayuntamiento ya se encuentra en diálogo con el sector hotelero para dar a conocer la iniciativa y garantizar su correcta aplicación. Además, reiteró que el pase permitirá mayor flexibilidad a los visitantes, sin comprometer el reordenamiento vehicular en la ciudad.

Cabe recordar que desde el 15 de febrero, los parquímetros operan bajo un nuevo reglamento que permite el uso gratuito por tres horas, tras lo cual se aplican sanciones que van de 452.56 a 3 mil 394.20 pesos según el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

 

Temas relacionados: