El gobernador Alejandro Armenta inauguró las exposiciones “Picasso: El erotismo de La Celestina” y “Ocupación” en el Museo del Barroco de Puebla. En su mensaje, destacó el poder transformador del arte, afirmando que contribuye a la recuperación del tejido social, clave en el desarrollo de la región.
El legado del barroco poblano
Armenta destacó que Puebla es un mosaico del barroco, una esencia cultural que fusiona lo pluriétnico, cosmopolita y pluricultural. La exposición une las obras de Pablo Picasso con la visión local, en la que Puebla se presenta como un espacio para el encuentro cultural.
Exposiciones que invitan a la reflexión
La exposición “Picasso: El erotismo de La Celestina” está compuesta por 66 grabados que abordan temas como la condición humana, el deseo, la tragedia y la pasión. Por su parte, "Ocupación" está integrada por las obras de cinco artistas poblanos que reflexionan sobre temas contemporáneos y actuales, invitando al diálogo.
Otras ofertas culturales en Puebla
La secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco, resaltó que el arte y la cultura son esenciales en el gobierno de Armenta. También, María José Farfán, directora de Museos Puebla, anunció que el Museo Taller Erasto Cortés presentará una antología de la obra de Francisco Toledo, mientras que el Museo Regional de Cholula y el Museo del Automóvil albergarán exposiciones latinoamericanas.
El gobernador invitó a los poblanos a explorar los museos de la ciudad y el estado, ofreciendo una amplia gama de opciones culturales para los residentes y visitantes.