La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración de Puebla anunció que desde el 12 de septiembre está disponible la entrega de placas ecológicas para las y los propietarios de vehículos que utilizan energías alternativas.
Las personas que recibieron placas temporales de circulación para transporte privado ya pueden realizar el canje por las placas ecológicas oficiales en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.
Trámite sin costo adicional
El proceso no genera costos por expedición, baja de placas o reposición de tarjeta de circulación, ya que estos fueron cubiertos durante el trámite inicial.
No obstante, las y los propietarios deberán liquidar cualquier adeudo por fotoinfracciones antes de recibir sus nuevas placas.
Nuevas unidades recibirán placas ecológicas al registrarse
Las unidades nuevas que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente recibirán las placas ecológicas de manera automática al registrarse en el Registro Estatal Vehicular.
Compromiso con la movilidad sustentable
El Gobierno del Estado de Puebla reafirmó su compromiso con una movilidad sustentable y la modernización de los servicios vehiculares, en línea con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta.
Con estas acciones, la entidad avanza hacia un modelo de transporte más limpio, eficiente y con enfoque humanista, fortaleciendo la protección ambiental y la atención ciudadana.
Noticias que podrían interesarte:
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Clima en Ciudad de Puebla hoy: lluvia por la tarde y ambiente agradable este sábado 20 de junio de 2026
- Comunidad ciclista exige justicia por asesinato de Cuitláhuac Muñoz y coloca bicicleta blanca en Loma Linda
- Tirador de la Atlixcáyotl ha sido denunciado solo por daño a propiedad ajena
- Hallan cuatro cuerpos en la Vía Atlixcáyotl; despliegan amplio operativo de seguridad












