26
Jue, May

Por: Alex Muñoz

Puebla

Puebla instala centro de vacunación permanente contra Covid-19 con horario corrido

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en Puebla (Ssa) anunció la apertura del primer centro de vacunación permanente contra covid-19 en el estado, en el que se aplicarán primeras y segundas dosis Pfizer, AstraZeneca o Sputnik a la población rezagada con más de 18 años, así como mujeres embarazadas menores de edad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, dicho centro estará ubicado en el Hospital General del Sur de Puebla capital, en la colonia Agua Santa, con servicio de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

El funcionario indicó que la primera dosis para mujeres embarazadas menores de edad únicamente se aplicará los días miércoles mientras que el resto de la población podrá acudir durante la semana; para ambos casos, será obligatorio acudir con los requisitos que se solicitan en cada jornada de vacunación, disponible en páginas oficiales de la Ssa estatal.

Martínez García adelantó que el Hospital General del Sur no será el único centro de vacunación permanente contra covid-19, pues más adelante serán habilitados espacios similares en los municipios más poblados, como Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y en la Mixteca.