El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, implementa el Operativo Guadalupe-Reyes 2024, un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), SEDENA, Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales. Este dispositivo tiene como objetivo garantizar la paz y tranquilidad durante las fiestas decembrinas.
Acciones de vigilancia
Más de 1,200 policías estatales estarán desplegados en puntos estratégicos para prevenir delitos y proteger a los ciudadanos. Los esfuerzos se concentrarán en:
- Centros comerciales y tiendas de autoservicio.
- Establecimientos de juguetes e iglesias.
- Sucursales bancarias y mercados.
- Pueblos Mágicos de Puebla.
Además, desde el 1 de diciembre, la Policía Estatal acompaña a los peregrinos que transitan hacia la Basílica de Guadalupe, ofreciendo seguridad en las autopistas.
Uso responsable del 9-1-1
La SSP hace un llamado a la población para utilizar responsablemente el número de emergencias 9-1-1, lo que permitirá una respuesta eficaz ante cualquier situación de riesgo por parte de las autoridades de seguridad, salud y protección civil.
El Operativo Guadalupe-Reyes 2024 refuerza el compromiso del Gobierno de Puebla con la seguridad de sus habitantes, especialmente en una temporada clave para el turismo y las festividades.