El gobierno de Puebla se une a la Estrategia Vida Saludable en colaboración con el Sistema estatal DIF, Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, SEP, y ISSSTE. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud infantil en diversas regiones del estado, con énfasis en la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes mellitus.
Seguimiento y control de salud infantil
La presidenta del patronato del DIF, Cecilia Arellano, instruyó realizar un seguimiento detallado de indicadores clave de salud, como talla, peso, agudeza visual y salud bucal de los niños que reciben atención en el estado. Este monitoreo permitirá conocer el impacto real de las intervenciones en salud pública.
Programa de desayunos nutritivos
Una de las principales acciones de esta estrategia es la distribución de desayunos nutritivos a los niños en comunidades apartadas, lo que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación. El 85% de los recursos del DIF se destinan a programas alimentarios que fortalecen esta iniciativa.
Colaboración con municipios y funcionarios
El SEDIF, bajo la dirección de Raymundo Atanacio Luna, ha logrado reunir a 120 presidentes municipales para impulsar el programa de desayunos escolares, que ha sido ampliamente aceptado. Durante el evento, estuvieron presentes destacados funcionarios del sector salud, como Claudia Salamanca Vázquez, Gerónimo Lara Gálvez, y Elsa Ruíz.