Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla abrió una licitación pública para contratar un servicio integral de captación y reutilización de agua pluvial, con el objetivo de optimizar el uso del recurso hídrico en la ciudad. La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, busca recolectar, almacenar y reaprovechar el agua de lluvia.
Bajo la licitación CMA-LP-SEMOVINFRA-024-2025, los interesados debieron adquirir las bases los días 27 y 28 de enero. Sin embargo, aún podrán participar en la junta de aclaraciones el 4 de febrero. Posteriormente, las aclaraciones técnicas se realizarán el 10 de febrero y la apertura de propuestas económicas el 13 de febrero.
Para concursar, las empresas deberán presentar una garantía del 10% de su oferta ante la Tesorería Municipal, asegurando el compromiso con su propuesta hasta la adjudicación del contrato.
Este programa forma parte del Plan Hídrico promovido por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, buscando mejorar la gestión del agua en la capital poblana.