Puebla, Pue.- Con la finalidad de evitar la propagación del mosco transmisor de Dengue, Paludismo y Chikungunya se anunció el programa de limpieza y descacharrización, por parte de la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Lucía Ojeda Lara dio a conocer que diferentes brigadas recorrerán los municipios donde se puede dar este mosquito, debido a que es la época temporal donde su propagación es en grandes cantidades, por lo que se buscará mantener al estado fuera de la lista de estos padecimientos.
“Ya realizamos una jornada de fumigación para evitar que se hagan criaderos de mosquitos transmisores, así como se han retirado algunos recipientes u objetos que sirvan como recipientes de acumulación de agua para evitar se concentren en esos lugares”, dijo.
Ante esto, exhortó a las familias de las zonas calientes del estado como la Mixteca y la región de Tehuacán a realizar limpia de sus patios, donde quiten botes, recipientes, llantas, cachorros, macetas o cualquier objeto donde se acumule agua sucia, ya que esto propicia su proliferación.
Refirió que se están realizando recorridos y acercamiento con la población de diversas comunidades para concientizarlos de que la propagación de este insecto es maligna para sus familias, por lo que se tiene que evitar hacer que su hábitat sea propicio, “realizamos talleres y pláticas con los vecinos de los diferentes municipios para explicarles qué pasa si llega el mosco con algún padecimiento”.
Para finalizar, Ojeda Lara indicó que los recorridos son casa por casa, lo que ayuda a detectar y ayudar a las familias a mantener vigentes las recomendaciones de prevención.
Más noticias
- Feria Guadalupana del Seminario Palafoxiano retoma su tradición con enfoque religioso y familiar
- Alejandro Armenta visitará Estados Unidos para inaugurar casas de representación
- Productores alzan la voz: acuerdos clave para rescatar el campo en Puebla
- Gobierno de Puebla registra más de 10 mil denuncias por maltrato animal en menos de un año
- Personas con discapacidad visual exigen mejores condiciones urbanas y trato digno en Puebla
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- En Puebla, tres ex gobernadores tienen escoltas pagadas por el estado











