Puebla llega a su peor momento en la curva de contagios; confirman 197 casos de Covid-19 en 24 horas

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humbero Uribe Téllez, reveló que en las últimas 24 horas el estado registro 197 casos positivos de Covid-19, lo cual muestra que la curva de contagios en Puebla por este Coronavirus llegó a su peor momento y así permanecerá al menos hasta el próximo 2 de junio, de acuerdo a estimaciones del gobierno federal.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal detalló que el número de casos que se mantienen activos es de 745, no obstante, acumulado total desde que inició la contingencia es de 2 mil 756 contagios. Asimismo, reveló que 2 mil 923 personas se mantienen en vigilancia por sospecha de contagio y se tienen en los laboratorios del estado 265 pruebas en espera de resultado.

Uribe Téllez dio a conocer además que los 745 casos vigentes tienen presencia en 70 municipios de la entidad, aunque la gran mayoría están concentrados en la capital poblana.

En relación a los poblanos que han requerido hospitalizarse, el secretario reveló que 17 personas más buscaron atención en centros de salud públicos y privados, por lo que el número de internados ahora es de 519, de los cuales, 129 se encuentran en camas de terapia intensiva con un estado grave de salud.

De igual manera, luego de confirmar el reporte de 14 nuevos decesos, señaló que 466 personas han perdido la vida a causa de este virus que apenas tenía presencia en la entidad hace menos de tres meses.

Detectan brotes de Covid en tres penales

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer que en tres de los 22 Penales que hay en el estado se han detectado brotes de Covid-19, con lo que se tienen 72 contagios confirmados entre reos y custodios de los reclusorios de San Pedro Cholula, Huejotzingo y San Miguel.

Reveló en ese sentido que en el transcurso del fin de semana todos los reos contagiados estarán llegando al Centrro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), sitio donde se contempla aislar a todos los casos de Covid que se presenten entre reclusos.

 

 

Temas relacionados: