Puebla mantendrá restricciones de semáforo naranja; descartan por completo reapertura de bares y antros

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido a que todavía existe un alto nivel de contagio de Covid-19 en la capital de Puebla y la zona conurbada, el estado mantendrá las restricciones del semáforo naranja, a pesar de que la federación declaró que la entidad entró en fase amarillo del Semáforo Epidemiológico a partir de este lunes.

Así lo declaró en su rueda de prensa matutina el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien apuntó que la entidad cuenta con su propio semáforo epidemiológico, y con base en ello, refiere que no relajarán las restricciones ni las medidas de prevención hasta lograr reducir de manera sensible el número de contagios que diariamente se reportan, sobre todo aquellos que se detectan en la zona metropolitana.

"Seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboquemos a actuar como si las cosas estuvieran resueltas. Vamos a aguantar unos días más, entiendo la presión para todos, pero la zona metropolitana sigue siendo un lugar de enorme contagio", profirió el jefe del Poder Ejecutivo, quien además descartó que en esta fase esté contemplada la apertura de bares y centros nocturnos, debido a que es difícil controlar su funcionamiento.

En ese sentido, Barbosa Huerta apuntó que, en caso de ser necesario, estará emitiendo un decreto para prohibir a los bares y antros su reapertura, no obstante, dijo que las salas de cine sí podrían tener la oportunidad de reabrir, siempre y cuando se apliquen las mismas medidas restrictivas que en otros estados están implementando este tipo de lugares, por lo que su caso será analizado.

"Conozco perfectamente que están preparándose los cines, antros no, en todo caso cines con todas las medidas restrictivas que están siendo aplicadas ya en algunas ciudades del país", expuso.

Registra Puebla 366 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana

En este mismo espacio, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que durante el fin de semana se detectaron 339 nuevos casos de Covid-19 y recibieron el reporte de otros 27 casos provenientes de pruebas rezagadas, con lo que el acumulado total llegó a los 33 mil 475 contagios.

A pesar de la cifra anterior, el funcionario estatal indicó que únicamente 858 casos se mantienen activos y son los que contribuyen al contagio del virus. Asimismo, reveló que hasta el momento hay 414 poblanos hospitalizados, de los cuales, 73 reportan un estado de salud grave y dependen de un ventilador mecánico.

Informó que en las últimas 72 horas se agregaron 26 decesos, por lo que el número de fallecimientos durante los más de seis meses de pandemia llegó a los 4 mil 220.

 

 

Temas relacionados: