Puebla pasará a semáforo amarillo siendo el cuarto estado con más muertes por Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla iniciará este lunes 28 de septiembre en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, siendo la cuarta entidad federativa que más decesos ha registrado a causa de este Coronavirus con 4 mil 10 en más de seis meses, según datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, solo detrás de Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Durante la rueda de prensa vespertina de la dependencia federal se dio a conocer que durante el fin de semana Puebla detectó 371 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado, según la federación, es de 30 mil 919 contagios, mientras que en el mismo lapso se sumaron 26 defunciones, con lo que Puebla ya cuenta actualmente con 4 mil 10 muertes.

A pesar de esto, es importante comentar que la Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó números diferentes de la pandemia el viernes pasado, pues indicaron que en la entidad hay 33 mil 109 contagios acumulados y 4 mil 188 fallecimientos.

No obstante, el gobierno federal afirmó que en Puebla actualmente hay 956 contagios que permanecen activos y son los que colaboran en la transmisión del virus. Asimismo, indicaron que 20 mil 733 personas se han recuperado de este virus y el resto han muerto.

A partir de este lunes Puebla formará parte de los 16 estados del país que entrarán en color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que implicará, entre otras cosas, la reactivación de todas las actividades laborales y aun aumento del 75 por ciento en el aforo de restaurantes, hoteles, cafés, gimnasios y centros deportivos.

El gobernador, Miguel Barbosa, declaró el pasado viernes que a pesar del cambio en el semáforo se debe continuar aplicando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, aunque admitió no estar de acuerdo con la determinación de la Secretaría de Salud federal, pues esto podría provocar que la ciudadanía relaje su comportamiento ante la pandemia.

 

Temas relacionados: