La Secretaría de Salud (Ssa) federal decidió que Puebla permanezca por dos semanas más en color verde del semáforo de riesgo epidémico para monitorear el impacto del covid-19 entre la población, según su estado de residencia.
De acuerdo con la estrategia a cargo de la federación, el riesgo de enfermar de coronavirus será "bajo" en territorio poblano en el periodo que va del lunes 7 de marzo al domingo 20 de marzo, misma situación en la que se mantendrán casi todos los estados del país, salvo Querétaro, que se mantendrá en amarillo.
La Ssa federal explicó que el color verde servirá para que las autoridades sanitarias locales eliminen las restricciones de movilidad y permitan la operación de actividades económicas y sociales de manera habitual, pero sin olvidar que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos cerrados y en el transporte público.
A este panorama se suma lo que el comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) arrojó para Puebla, que al corte del viernes 4 de marzo, contabilizó un acumulado de 166 mil 565 casos positivos y 16 mil 281 defunciones, con tasa de letalidad del 9.77 por ciento.