El gobierno de Puebla, bajo la dirección de Alejandro Armenta, se une a las políticas del Sistema Nacional DIF encabezado por María del Rocío García Pérez. Esta colaboración busca garantizar la ejecución eficiente de los programas sociales en 2025, apegados a las Reglas de Operación en materia fiscal.
Colaboración para la implementación de proyectos
En una reunión de trabajo, los directores nacionales y estatales del DIF acordaron trabajar en conjunto para desarrollar proyectos que beneficien a los grupos más vulnerables de Puebla. Raymundo Atanasio Luna, director del SEDIF, destacó que la instrucción de Ceci Arellano es llevar programas a las comunidades más alejadas.
Estrategias de asistencia alimentaria
Una de las iniciativas clave será la modificación del Plan Alimentario Nacional, que cambiará de desayunos fríos a calientes en los 217 municipios de Puebla. Este proyecto beneficiará a grupos prioritarios como discapacitados, infantes, jóvenes y adultos mayores. El SEDIF deberá asegurar que el 85% de sus recursos se destinen a programas alimentarios.
Trabajo conjunto con otras instituciones
La reunión contó con la participación de la diputada Gissele Santander Soto, la Procuradora Federal de Protección de NNA, Fabiola Salas Ambriz, y otros representantes clave del SNDIF. Este esfuerzo conjunto fortalece el compromiso del gobierno de Puebla en la atención a grupos vulnerables.
Con el respaldo del Sistema Nacional DIF, Puebla asegura una mejor asistencia social en 2025, enfocándose en las necesidades alimentarias de su población vulnerable.
Noticias que podrían interesarte:
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas
- Habitantes de 333 viviendas de la Sierra Norte afectadas por lluvias del año pasado serán reubicadas
- Horacio Franco dirigirá un concierto gratuito en Puebla; conoce la fecha, sede y programa
- Fiscalía de Puebla investiga homicidio en Loma Linda; analiza videos para identificar a responsables












