Puebla, Pue. Durante las primeras dos semanas del año el curso, el estado de Puebla ha registrado un total de cuatro feminicidios, lo que significa un incremento, pues durante el mismo lapso del año pasado sólo se había registrado uno.
Esto lo dio a conocer el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana Puebla, que expuso que al menos una de estas muertes han ocurrido en manos de un hombres que ya ha sido identificado.
Al dar a conocer esta información, el Observatorio de la Ibero expuso que, en promedio, un feminicidio fue perpetrado dentro del Estado de Puebla cada tres días en lo que va del año en curso.
El más reciente de estos casos fue de la menor de edad Génesis Mei Ling, quien fue hallada sin vida en un domicilio de Cuautlancingo, el cual pertenecería a uno de sus vecinos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.
De igual forma, el primero de estos feminicidios se dio a conocer el pasado 2 de enero, cuando Dulce Carolina N., de 31 años de edad, fue localizada sin vida, con huellas de violencia sexual y en el rostro debajo de un árbol en el municipio de Venustiano Carranza.
El segundo caso de feminicidio ocurrió tres días después, es decir el 5 de enero, cuando una mujer sin identificar, de aproximadamente 30 años, fue encontrada asesinada en el municipio de Tlacuilotepec envuelta en bolsas de plástico y con huellas de violencia.
Asimismo, el tercero se registró el 12 de enero en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, cuando una mujer identificada como María Jessica fue localizada sin vida, semidesnuda y en estado de descomposición, en las inmediaciones del Río Atoyac.