26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Puebla requiere de inversión para lidiar con sobrepoblación penitenciaria

Puebla, Pue. El estado de Puebla requiere de una fuerte inversión para poder solucionar los problemas de sobrepoblación penitenciaria que se tienen en los penales de San Miguel y el de Tehuacán, declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que desde el gobierno federal no habrá apoyo en ese rubro para la entidad.

El mandatario estatal explicó que en el caso del penal de San Miguel se necesita un reclusorio que ayude a dividir su población, al igual que el de Tehuacán, ya que está rebasado actualmente. Asimismo, dijo que en el caso del Cereso de Cholula es necesario construir uno que lo reemplace, debido al mal estado que muestra.

De igual forma, Miguel Barbosa mencionó que otros reclusorios estatales como el de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán deben ser rehabilitados, pues refiere que fueron abandonados en administraciones anteriores.

"La inversión que se hace para el tema de reclusorios es muy grande, no solamente es mantener la custodia, sino es la alimentación, la inseguridad, la reinserción, es todo un conjunto de cosas que tienen que llevarse a cabo", declaró el titular del Poder Ejecutivo.

Además de la falta de inversión, mencionó que también se tiene el problema de corrupción por parte de mandos, lo cual afecta la condena y la rehabilitación de las personas privadas de la libertad que ahpi se encuentran.

"Reconozco que los mandos y los directivos de los reclusorios llegan a corromperse y las personas que están ahí metidas son muchas, y muchos necesitan rehabilitarse y transitar su condena con un comportamiento adecuado, aunque hay otros que son verdaderos delincuentes", puntualizó.

 

Temas relacionados: