26
Jue, May

Por: Abraham Gutiérrez

Puebla

Puebla se cubrió de blanco; fuerte granizada sorprendió a los poblanos

Puebla, Pue.- Una fuerte granizada tomó por sorpresa a varias colonias de Puebla capital y algunos municipios de la zona metropolitana, al cubrir por completo de blanco diversas avenidas y calles de la ciudad, así como inundar algunas casas y afectar la movilidad de vehículos, que no tuvieron más que hacer una parada obligatoria a media calle.

Tras realizar un recorrido en diversos puntos de la capital, como Avenida Reforma, Bulevar Norte, Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Avenida Juárez, Leobardo Coca y San Manuel, se podía apreciar una capa de hielo sobre el pavimento y encima de los vehículos.

Incluso, colonos del Fraccionamiento Rincón Arboledas, ubicado en la 83 Poniente, a un costado de Fovissste San Roque, solicitaron la intervención de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, pues indicaron que algunas casas perdieron el domo de su techo y están sin energía eléctrica.

Aunque las lluvias únicamente provocaron leves inundaciones y afectaciones menores a la infraestructura eléctrica, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) activaron los protocolos de atención ante posibles emergencias provocadas por las lluvias.

"En el marco del Sistema Estatal de #ProtecciónCivil coordinamos acciones de trabajo con las direcciones municipales de #PC, a fin de monitorear e identificar cualquier eventualidad. Hasta el momento se reportan encharcamientos de vialidades y acumulación de granizo" indicó la dependencia estatal en Twitter.

 

Temas relacionados: