Por: Cortesía

Puebla

Puebla se prepara para un fin de semana frío con temperaturas hasta -5 grados

En los últimos días, las temperaturas en Puebla han comenzado a bajar, y el pasado 10 de octubre se registró la primera helada de la temporada.

Las aguas se han ido, pero el frío ha llegado a Puebla. Este fin de semana, se pronostica un ambiente templado con temperaturas que podrían descender hasta -5 grados Celsius en diversas zonas del estado.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un tiempo estable y sin probabilidad de lluvia sobre el norte, el centro y el noreste del país.

Predominarán cielos despejados en estas regiones, pero se anticipa un notable descenso de las temperaturas nocturnas y matutinas, con posible presencia de heladas al amanecer debido a la irradiación nocturna.

En los últimos días, las temperaturas en Puebla han comenzado a bajar, y el pasado 10 de octubre se registró la primera helada de la temporada. Esto fue resultado de la llegada de una masa de aire frío procedente del norte, impulsada por un sistema de alta presión que abarca gran parte del territorio nacional.

El SMN prevé temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Protección Civil del estado ha indicado que se esperan temperaturas máximas templadas de 23 a 26 grados Celsius en Sierras Negra, Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que, en la Sierra Nororiental, las máximas podrían alcanzar los 30 grados y hasta 31 grados en Sierra Norte y Mixteca.

Asimismo, se prevén lluvias de ligera intensidad, posible actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, con acumulados de 5 a 10 mm en Valle Serdán, Sierras Norte, Nororiental y Negra. Sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.

Finalmente, se estima que los vientos del sureste oscilarán entre 20 y 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en gran parte de Puebla.