Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta y el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco, formalizaron la activación física como parte de la estrategia federal para fortalecer el deporte como motor de bienestar social, en concordancia con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Compromiso de Puebla con el deporte y la salud
Con la firma del “Cinturón por la Paz”, Puebla se une a la Clase Nacional de Boxeo, ratificando el compromiso del gobierno estatal con el impulso a la actividad física como un pilar para construir una sociedad más justa y sana.
El gobernador Armenta destacó que Puebla está comprometido con la política deportiva nacional y el fortalecimiento de la salud de los jóvenes. Además, subrayó la creación de la primera Secretaría del Deporte y Juventud, dirigida por una mujer campeona de box.
El boxeo como herramienta de formación
En el evento también participaron el director de Activación Física y Deporte Comunitario, Gustavo Contreras Cárdenas, y la secretaria de Deporte y Juventud estatal, Gabriela Sánchez Saavedra. Durante la reunión, se resaltó el boxeo como una herramienta fundamental para inculcar respeto, disciplina y superación en los jóvenes.
Clase Nacional de Boxeo en Puebla
Como parte de las actividades del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el próximo 6 de abril se celebrará la Clase Nacional de Boxeo simultáneamente en diversas plazas públicas de todo el país. En Puebla, el evento tendrá lugar en el Zócalo de la capital, y se invita a todos los poblanos a unirse a esta actividad que fomenta el bienestar social.
Fomentando el deporte en todo el estado
La administración de Armenta busca acercar actividades deportivas a todos los rincones del estado, utilizando el deporte como una manifestación física para fortalecer el tejido social y promover la salud entre los ciudadanos.