Puebla: Sentencian a 31 años de prisión a responsables de homicidio calificado
09
Mié, Abr
Puebla

Puebla: Sentencian a 31 años de prisión a responsables de homicidio calificado

Puebla, Pue. - La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de más de 31 años de prisión contra Alexis Iván N. y Ángel Mario N., responsables del delito de homicidio calificado.

Los hechos.

El 5 de octubre de 2020, policías municipales patrullaban cuando una mujer solicitó ayuda urgente, señalando que dos hombres habían sometido a su hermano y lo retuvieron en un departamento de la Unidad Habitacional San Bartolo, presuntamente utilizado para el consumo de drogas.

Descubrimiento y detención.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima amarrada y sin signos vitales. Alexis Iván N. y Ángel Mario N. fueron detenidos en el sitio como presuntos responsables del homicidio.

Proceso judicial y sentencia.

Tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control vinculó a proceso a ambos hombres. Durante la audiencia de individualización de sanciones, se les impuso una sentencia de 31 años y 3 meses de prisión a cada uno. Además, deberán pagar la reparación del daño moral y una indemnización económica.

Compromiso con la justicia.

La Fiscalía reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de los ciudadanos, demostrando que los delitos no quedarán impunes.