Puebla, Pue. El miércoles 24 de septiembre de celebrará en Puebla una audiencia sobre la reforma electoral, en la cual se busca llevar a cabo un diálogo abierto e incluyente sobre este tema.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien destacó que este evento está organizado por la Secretaría de Gobernación federal, por lo que contará con la presencia de su titular, Rosa Icela Rodríguez.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que para la federación Puebla es un referente dentro de esta discusión, ya que será el primer estado de la República, fuera de Ciudad de México, en el que se celebre una de estas audiencias.
"Estamos muy agradecidos porque ven en Puebla un lugar donde se convierte en referente, porque es la primera audiencia que se va a llevar a cabo fuera de la Ciudad de México, la primera en todo el país", profirió el mandatario.
Indicó que el objetivo principal de este evento es escuchar la totalidad de las propuestas y opiniones de los diversos sectores, con lo que negó que se vaya a seguir una línea sobre este tema o se cuente con un documento rector para su discusión.
Por ello, resaltó que es un honor para su gobierno recibir a la secretaria Rosa Icela Rodríguez, así como a los participantes de este diálogo, que consideró fundamental para la vida democrática del país.
Esta audiencia sobre la reforma electoral se celebrará el miércoles 24 de septiembre en el Museo Internacional del Barroco en punto de las 11:00 horas.
Más noticias
- Convocan al Premio “Carmen Serdán 2025” para reconocer a mujeres que transforman Puebla
- Ayuntamiento de Puebla descarta presencia del crimen organizado en mercados y central de abasto
- En solo ocho días, Puebla envía 15 camiones con ayuda a familias afectadas por lluvias
- Hallan sin vida a “El Medio Metro poblano” en barranca de Puebla; investigan posible crimen
- Arzobispo de Puebla llama a erradicar la corrupción y apoyar a damnificados de la Sierra Norte y otros estados
- Recauda Ayuntamiento de Puebla más de 73 millones de pesos por multas y parquímetros en un año
- Grave choque frente al Mercado Independencia deja dos adultos mayores prensados