Puebla, Pue. El estado de Puebla todavía tienes pendientes por pagar más de 4 mil millones de pesos correspondientes a la deuda que se generó por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, quien dijo que el estado tiene la obligación de seguir destinando recursos a esta deuda hasta el 2027.
No obstante, ante medios de comunicación indicó que se trabaja en restructurar la deuda con la finalidad de liquidarla de forma anticipada, tal y como se hizo recientemente con el Museo Internacional del Barroco.
Para ello, indicó que la administración de Alejandro Armenta Mier se encuentra haciendo un análisis para verificar si es posible solventar l deuda sin que esto genere afectaciones a la economía del estado.
Cabe recordar que en días pasados, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dijo que los recursos que se ahorren con la liquidación de la deuda del CIS se pondría en marcha una de las líneas de cablebus de las 3 que se tiene contempladas.
En ese sentido, Josefina Morales indicó que aún se desconoce cuánto costará poner en marcha una de estas líneas, no obstante, reveló que el proyecto ejecutivo ya fue presentado.