Foto: Cortesía

Puebla

Puebla supera los 374 mil baches reparados y fortalece mantenimiento vial en toda la ciudad

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad informó que, del 14 de octubre de 2024 al 23 de junio de 2026, se han atendido y reparado más de 374 mil baches en distintos puntos del municipio.

A través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, se destacó el trabajo permanente de las 25 cuadrillas de bacheo que diariamente recorren diversas zonas de la ciudad para atender los reportes ciudadanos y dar mantenimiento a la carpeta asfáltica.

El titular de la dependencia, David Aysa de Salazar, reconoció el compromiso del personal operativo, que continúa realizando labores incluso durante la temporada de lluvias, reanudando los trabajos una vez que las condiciones climáticas lo permiten para garantizar intervenciones de calidad.

Asimismo, señaló que durante 2025 se alcanzó la meta de 200 mil baches reparados, resultado que permitió fortalecer la estrategia para este año mediante una ampliación presupuestal destinada exclusivamente a labores de bacheo.

Para el ejercicio fiscal 2026, el Gobierno de la Ciudad destinó 200 millones de pesos para la atención y rehabilitación de vialidades, con el objetivo de brindar calles más seguras y funcionales para peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas.

La dependencia también destacó la participación ciudadana, ya que en diversos puntos los vecinos colaboran señalando zonas con afectaciones que requieren intervención, lo que permite ampliar el alcance de los trabajos.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, informó que se entregaron 17 mil sacos de mezcla asfáltica en frío a las 17 juntas auxiliares del municipio, con el propósito de fortalecer la atención inmediata de baches en estas demarcaciones.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura urbana, atender de manera oportuna las necesidades de la población y contribuir a una movilidad más segura y eficiente para las y los poblanos.

Noticias relacionadas: