Puebla termina registrando 461 nuevos casos de Covid-19 durante este viernes; es el cuarto estado con más contagios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Después de varios días de detectar menos de 300 contagios de Covid-19, el estado de Puebla volvió a registrar cifras a la alza luego de que tan solo durante este viernes fueran confirmados 461 nuevos casos de este Coronavirus por parte de la Secretaría de Salud federal, aunque se mantiene como la cuarta entidad a nivel nacional con más contagios acumulados con 13 mil 752.

En la conferencia de prensa vespertina del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, se reveló que el estado llegó a la cifra de mil 752 personas fallecidas, luego de que se sumaran 79 decesos también durante este día. Asimismo, el funcionario federal confirmó que hay mil 166 casos activos en Puebla y advirtió que la tasa de incidencia aumentó a 208.22 por cada 100 mil habitantes durante las últimas 24 horas.

Reveló que el sistema de salud local posee una disponibilidad de camas de hospital del 41 por ciento, mientras que el 52 por ciento de los espacios en terapia intensiva se mantienen disponibles.

De acuerdo con los números de la federación, Puebla ocupa el noveno lugar en el país con más casos positivos,y el quinto con la mayor cantidad de decesos.

López-Gatell comunicó que esta semana el Semáforo Epidemiológico Covid-19 no será actualizado debido a que hay inconsistencias en la información que cada estado envía, por lo que dijo que la situación de riesgo volverá a ser evaluada para cada entidad federal.

De igual forma expresó preocupación por el desconfinamiento que se está empezando a mostrar en varias zonas del país.

 

 

 

Temas relacionados: