Foto: Cortesía

Puebla

Puebla vibra con la Sinfónica: música mística para celebrar el Día de Muertos

En el marco del Día de Muertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), dirigida por el maestro David Hernández Bretón, ofrecerá un concierto especial este viernes 31 de octubre a las 19:00 horas en el patio central del Hotel Quinta Real, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

El programa llevará al público a un recorrido sonoro por las obras más emblemáticas inspiradas en lo místico y lo sobrenatural, con una duración aproximada de 80 minutos.

Un viaje musical a lo sobrenatural

El repertorio incluirá piezas icónicas como “La danza de las horas”, “Una noche en la árida montaña”, “La bruja del mediodía”, “La danza macabra” y “El aprendiz de brujo”, entre otras composiciones que evocan el misterio, la magia y el simbolismo de esta temporada.

Este evento forma parte del 6.º Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, organizado por el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Arte y Cultura, bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta de promover el arte como un vínculo entre la tradición y la identidad poblana.

Actividades culturales para todo el público

La programación del encuentro se extenderá del 31 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de actividades en distintos recintos del Centro Histórico:

  • En la Cinemateca “Luis Buñuel”, se proyectará el ciclo Mórbito 2.0, con cintas como “La leyenda de los Chaneques” (16:00 h) y “Zurdo” (19:00 h).
  • El sábado 1 de noviembre, en la Sala Teatro Luis Cabrera, se presentarán los conciertos “Canto a la vida” (15:00 h) y “Música en el camposanto” de Javier Mares (16:00 h).
  • El domingo 2 de noviembre, a las 16:00 horas, se presentará la obra teatral “El muerto al pozo y el vivo al gozo” de la compañía La Tremenda Cascabel.

Ofrendas monumentales y arte tradicional

Las y los visitantes podrán admirar la Exposición de la ofrenda monumental dedicada a las Mujeres Indígenas, instalada en la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez”, y la ofrenda al gremio artístico en el Centro Cultural San Roque, disponibles hasta el 3 de noviembre.

Para conocer la programación completa, se pueden consultar las redes oficiales de la Secretaría de Arte y Cultura de Puebla:
Facebook: @CulturaGobPue | Instagram: @culturagobpuebla | X: @CulturaGobPue.