CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), trabaja para mejorar la movilidad y seguridad vial en los tramos carreteros compartidos con Tlaxcala. La titular de la SMyT, Silvia Tanús, se reunió con el secretario de Movilidad de Tlaxcala, Marco Tulio Munive Temoltzin, para avanzar en un convenio de coordinación que regule estos aspectos.
Convenio de coordinación para mejorar el transporte público en rutas compartidas
El convenio tiene como objetivo coordinar los esfuerzos entre el gobierno federal, Puebla y Tlaxcala para ordenar el servicio de transporte público en las rutas compartidas, especialmente en los tramos 119 y 121. Este acuerdo permitirá definir los roles de cada entidad en cuanto a la seguridad, operación y tránsito en los tramos carreteros que comparten ambas entidades.
Trabajo conjunto para el orden y la seguridad en el transporte público
El acuerdo también contempla el intercambio de información técnica y operativa entre las autoridades de ambos estados y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para evaluar y delimitar las zonas específicas donde se llevará a cabo el estudio técnico y la transferencia de atribuciones en materia de seguridad y tránsito.
Este esfuerzo conjunto tiene como fin mejorar el orden, la movilidad y la seguridad vial en las carreteras que conectan Puebla y Tlaxcala, fortaleciendo el servicio de transporte público en estas importantes rutas compartidas.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar












