Foto: Cortesía

Puebla

Puebla ya está en fase de recuperación por inundaciones, afirman autoridades

Puebla, Pue. El estado de Puebla ya entró formalmente en la segunda fase de atención a la contingencia por las lluvias e inundaciones en la Sierra Norte y Nororiental, la cual está enfocada en la recuperación y, prioritariamente, la prevención de brotes epidemiológicos.

Esto se dio a conocer en una reunión entre el gobernador Alejandro Armenta Mier y el secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, celebrada en el municipio de Tlacuilotepec, en la Sierra Norte.

En esta, Kershenobich Stalnikowitz enfatizó que el gobierno federal mantendrá todo su respaldo para garantizar la salud y el bienestar de la población afectada.

”Esta segunda fase de la contingencia, la cual es de recuperación, también está centrada en la prevención de brotes epidemiológicos. El Gobierno Federal mantendrá todo su respaldo para garantizar la salud y el bienestar de la población afectada”, expresó el funcionario federal.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo de Puebla, mencionó que en Tlacuilotepec cuatro puentes fueron derrumbados por la fuerza del agua, interrumpiendo la comunicación de la población, pero que la maquinaria ya está en sitio para el retiro de escombros y la rehabilitación.

Aunado a ello, indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública se brinda atención a personas afectadas del municipio de Huauchinango a través del Centro de Mando instalado en dicha demarcación, se están atendiendo coordinadamente los 11 frentes de trabajo.

Temas relacionados: