Puebla, Pue. El gobierno de Puebla ya inició los trabajos de saneamiento del río Atoyac junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la identificación de fuentes contaminantes de la cuenca.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado jueves 7 de noviembre durante su encuentro diario con medios de comunicación, la Mañanera del Pueblo, donde destacó que el saneamiento del Atoyac es parte de su proyecto de gobierno.
Sheinbaum Pardo expuso que en su administración habrá recursos para hacer las obras que permitan la recuperación de este río y atender los problemas que derivan de las descargas que hacen los municipios, que consisten en aguas negras sin tratamiento y llegan al río.
Del mismo modo, la presidenta de la República aseveró que también hay descargas de industrias del ramo textilero que no cumplen la norma ambiental, a pesar de que para todas éstas es obligatorio tener plantas de tratamiento.
Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el próximo mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, inauguraron días atrás los trabajos de saneamiento, que iniciaron con la elaboración de un diagnóstico general sobre la situación que este enfrenta.
Luego del análisis a las fuentes contaminantes, el plan de saneamiento continuará con el desarrollo e implementación de una estrategia para crear infraestructura hídrica y comenzar con la limpia del rio Atoyac.
Te podría interesar: