04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Puebla ya suma 35 días sin registrar decesos por Covid-19

Puebla, Pue. El estado de Puebla no ha registrado decesos de personas contagiadas de Covid-19 en al menos 35 días, reveló el titular de la Secretaría de Salud, quien indicó que desde hace más de un mes la cifra de fallecimientos se mantiene en 17 mil 140, número acumulado en más de dos años de emergencia sanitaria.

En videoconferencia, José Antonio Martínez García dio a conocer además que en las últimas 24 horas fueron detectados 13 nuevos contagios de este Coronavirus en la entidad. Asimismo, puntualizó que en todo el estado hay 165 casos activos, mismos que están distribuidos en 18 municipios, aunque la mayoría provienen de la capital poblana.

De igual forma, el secretario de Salud precisó que entre los casos que se encuentran activos actualmente, 15 corresponden a personas hospitalizadas, de las cuales, dos requieren de ventilación mecánica asistida.

El funcionario estatal informó que en la jornada de vacunación contra el Covid que se lleva a cabo para adolescentes de 12 a 17 años, así como para mayores de 18 que tengan pendiente su tercera dosis, se han aplicado más de 15 mil dosis del biológico anticovid, y recordó que esta labor estará concluyendo este jueves 26 de mayo.

No hay casos de viruela del mono en Puebla

El titular de Salud en el estado también dijo que en Puebla no ha sido detectado hasta el momento ningún contagio de la viruela del mono, no obstante, la dependencia que encabeza ya recibió un aviso epidemiológico sobre esta enfermedad, por lo que los hospitales y centros pertenecientes al gobierno del estado ya están preparando a su personal con guías de práctica.

Detalló que las guías servirán para atender correctamente a las enfermedades exentemáticas, ya que hay muchas con síntomas similares a esta viruela, sin embargo, apuntó que todos los casos deben ser enviados antes al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para confirmar que se trata de esa enfermedad.

 

Temas relacionados: