Puebla, Pue.- El Secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez aseguró que los 500 puntos de Wi-Fi gratuitos instalados en la capital poblana son de los más rápidos del país, ya que cuenta con una red de 50 mega baits por segundo de subida y bajada.
Ante este dato agregó que estos puntos Wi-Fi han tenido 4 millones de visitas al mes de conexiones exitosas, con dos a tres minutos como mínimo con navegación y consulta rápida. Y más de un millón 200 mil dispositivos se han añadido con distintos equipos incluso al mismo tiempo: tableta, celular o computadora.
Por otra parte, argumentó que, con el regreso a clases, el número de usuarios que ocupan las redes de internet ha ido en incremento, por ejemplo, en el Zócalo de Puebla son más de 10 mil usuarios que ocupan la red “Incluyente Digital”.
Respecto a las fallas que han registrado algunos puntos de red Wi-FI, aseguró que la empresa contratada ha respondido de forma rápida en cuanto estos presentan problemas.
Agregó que la mayoría de las fallas se debe a que han identificado que les lanzan piedras a los aparatos o tratan de robarlos, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar la infraestructura, pues la reparación tarda tres días.
“Ahora son o dos por mes o uno que se van dando, nos damos cuenta porque dejan de funcionar y no los podemos resetear desde acá. Vamos al lugar, se reparan con refacciones o se sustituye el equipo completo, nuestro contrato incluye daños físicos, la sustitución total por nuevos y funcionan en óptimas condiciones”, concluyó.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar












