Una avioneta con matrícula de Estados Unidos cayó sobre una Aurrera en la colonia Azteca del municipio de Temixco en Morelos; el saldo fue de tres muertos y 5 personas lesionadas confirmó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo.
Las tres personas que fallecieron iban en la aeronave, uno de los pasajeros de la avioneta sobrevivió; se trata del empresario poblano Francisco Salvador Echeguren Barroeta, los otros cuatro lesionados eran clientes y empleados de la tienda.
Según la Fiscalía de Morelos, en el avionazo murió la esposa del empresario Alejandra “N” de 47 años de edad, también fallecieron el piloto y la copiloto de la avioneta, ambos identificados como Mauricio “N” de 47 años de edad y Paulina “N” de 34 años, respectivamente, las tres personas con domicilio en el estado de Puebla.
Por otra parte el director de protección civil informó que la avioneta no causó daños en las viviendas aledañas, sólo en la estructura del supermercado: “El avión se incrustó directamente en la estructura de la tienda, una tienda de autoservicio que se encuentra entre la colonia Azteca y la colonia Pueblo Viejo de Temixco” dijo Clement Gallardo.
La avioneta era de color blanco con franjas de color café, con matricula N426EM, la cual despegó a las 10:00 horas del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de Puebla, con destino el puerto de Acapulco, en Guerrero; antes de las 12:00 horas regresaba a la terminal de Huejotzingo, pero en Morelos pidió pista para aterrizar en el aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec y quedó a dos kilómetros de conseguirlo.
La avioneta era flightera o taxi aéreo, propiedad de la empresa Bank of Utah Trustee y operadora por la compañía EagleMed; además tenía 29 años de antigüedad.
FISCALÍA, ATENTA
En entrevista para el diario Imagen Informativa, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, señaló que no hubo víctimas fatales en tierra, a pesar de que el accidente ocurrió en la colonia Azteca, una zona popular.
Carmona Gándara dijo que en primera instancia se habla de una pérdida de la velocidad del aparato, pero aún queda mucha información por recabar, como información de los audios del piloto o copiloto hayan tenido con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.
“Se da pérdida de velocidad de la aeronave sin aproximación para aterrizaje en el aeropuerto de Cuernavaca pero todavía no tenemos la explicación pericial de la razón de esa pérdida de velocidad”, señaló.
El fiscal general indicó que el vuelo provenía de Acapulco, “pero serán las autoridades de aeronáutica las que den, por oficio, el dato correcto”.
Uriel Carmona detalló que Temixco es un municipio conurbado de actividades turísticas, sede central del a Fiscalía del estado, por lo que las autoridades arribaron de inmediato.