Puebla, Pue.- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez dio a conocer que aún está a la espera del resolutivo de las impugnaciones presentadas sobre el proceso interno del partido que le permitan la participación de hombres en la contienda.
En conferencia de prensa indicó que por ello continúa realizando giras al interior del estado para conocer las inquietudes de la militancia panista de cara a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.
Respecto a las postulaciones que se han planteado como la de Ana Teresa Aranda Orozco, evitó pronunciarse al respecto pues confía en que aún queda tiempo para que la balanza se incline a su favor.
Cabe señalar que hasta el momento la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco y la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, son quienes se han perfilado como contendientes por el cargo, luego de que en la convocatoria se determinara que sólo mujeres pueden competir.
Al final mencionó que ha sostenido diálogo con diferentes mujeres que podrían participar en el proceso interno de renovación, por lo que dejó abierta la posibilidad de ir en fórmula para quedarse con la secretaría general, en vista de que la presidencia está reservada para el género femenino.