14
Vie, May

Ratifica Morena candidaturas a presidencia municipal para Claudia Rivera Vivanco y Karina Pérez Popoca

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aprobó las solicitudes de registro como candidatos a presidencias municipales de Claudia Rivera Vivanco y Karina Pérez popoca, quienes buscarán reelegirse en los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, respectivamente, y de igual forma avaló la postulación del expanista, Julio Lorenzini Rangel, en busca de la alcaldía de San Pedro Cholula.

Luego de concluir el plazo para que partidos políticos registren a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la dirigencia estatal de Morena difundió el listado con todos sus abanderados para municipios, en la que figuran Claudia Rivera y Julio Lorenzini, a pesar de que hay impugnaciones contra sus designaciones, ya que la postulación de la alcaldesa con licencia es considerada una imposición, mientras que el exfuncionario morenovallista es acusado de violación y violencia familiar.

Entre los que impugnaron la candidatura de Julio Lorenzini están el actual alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, y la diputada con licencia, Tonantzin Fernández, quien había asegurado que ella sería la candidata del partido obradorista para aquella demarcación.

Otra de las candidaturas que se confirmó este día, a pesar de que también fue impugnada, es la de Liliana Luna por el municipio de Huauchinango, misma que le valió la expulsión del PRD, ya que al momento de su designación aún pertenecía a aquel partido.

De igual forma, se confirmó que Norma Layón contenderá nuevamente por la alcaldía de San Martín Texmelucan, lo mismo que Mario de la Rosa en Amozoc y Antonio Teutli en Coronango.

 

 

Temas relacionados: