Puebla, Pue. La realización del Desfile Conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo dependerá del comportamiento social de la gente ante la pandemia del Covid-19 y el número de contagios que se tengan reflejados, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hilla Mayoral, quien también confirmó que, por segundo año consecutivo, no se llevará a cabo la tradicional Feria de Puebla.
Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, la funcionaria indicó que analizarán la realización del desfile dos o tres semanas después de las vacaciones de Semana Santa, ya que se espera un aumento en los contagios de Covid-19 tras este periodo vacacional, así como en la hospitalización, por lo que este evento corre el riesgo de tampoco realizarse este año.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que es complicado que pueda haber una feria este año debido al nivel de casos de Coronavirus que hay hasta este día, mientras que para el 5 de mayo, buscarán por lo menos realizar actividades relacionadas a esta fecha, toda vez que la puesta en marcha del desfile no está descartada.
"Es muy complicado que pudiera haber feria de Puebla en un mes, pero el tema del desfile no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de Mayo, que es muy importante para Puebla", señaló el mandatario estatal.
El Sistema de Monitoreo Regional del Covid-19 reveló a inicios de este mes que Puebla y municipios conurbados se encontraban en riesgo máximo por contagios por este Coronavirus.