Por: Cortesía

Puebla

Rechaza Alejandro Armenta injerencia en liberación de Mario Marín

Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó haber tenido injerencia en la liberación de Mario Marín Torres, quien el pasado sábado 10 de agosto obtuvo un cambio en sus medidas cautelares que le permitió llevar en libertad el proceso que enfrenta por tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En rueda de prensa, el próximo titular del Poder Ejecutivo declaró que la liberación de Mario Marín es un asunto externo a su trabajo, pues afirmó que él no es juez, ni tiene representación en la Suprema Corte de Justicia o el Poder Judicial, por lo que está fuera de sus facultades.

Asimismo, Armenta Mier dijo que no tiene ninguna opinión acerca de la liberación del ex gobernador de Puebla, pues insistió en que el proceso legal que enfrenta es ajeno al gobierno que le tocará encabezar a partir de diciembre de este año.

“Soy gobernador electo, no ministerio público, ni pertenezco a la Suprema Corte, ni mucho menos al poder del Poder Judicial, no puedo atender un tema que no es de mi competencia", profirió el aún senador con licencia, quien además reconoció la lucha de Lydia Cacho.

En ese sentido, aseguró que la periodista y escritora tiene las puertas abiertas del gobierno para impulsar su lucha a favor de la justicia desde el estado de Puebla.

"Lydia Cacho tiene todo mi respeto, tiene toda mi admiración su lucha a favor de las mujeres. Lydia Cacho va a seguir en el gobierno impulsando desde Puebla cualquier lucha a favor de la justicia”, agregó.

 

Temas relacionados: