Puebla, Pue. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó imponer una sanción más alta en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por incurrir en actos anticipados de campaña, pues se determinó que son infundados los agravios expuestos por la parte demandante y ratificó la sanción que ya se le había impuesto.
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aplicara amonestaciones públicas a Claudia Rivera Vivanco tras determinar que incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso irregular de recursos públicos, el mismo ciudadano que demandó a la morenista, promovió un recurso ante dicha instancia pero a nivel federal para agravar su castigo, no obstante, por unanimidad se decidió no modificar la resolución previa.
De acuerdo con lo determinado por la Sala Regional este lunes, se declaró infundado el agravio a la sanción que pide el demandante, debido que el caso no podía estudiarse como uno solo, ya que los hechos analizados en la sentencia previa son casos distintos.
Cabe recordar que la sanción contra Claudia Rivera Vivanco fue impuesta desde el pasado mes de abril, dejando en manos de la Contraloría Municipal y el Congreso del Estado implementar la sanción que corresponda a la entonces presidenta municipal con licencia.
Los responsables de la denuncia contra Claudia Rivera buscaban que con esto la ex candidata a la alcaldía de Puebla perdiera su registro como contendiente en el proceso electoral, al igual que el diputado con licencia Gabriel BIestro, quien también promovió recursos en contra de su candidatura.