Foto: Cortesía

Puebla

Rechazan irregularidades en penal de San Miguel; Fiscalía investigará muertes de reos

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, negó irregularidades en la muerte de dos internos del penal de San Miguel la semana pasada y rechazó que existan irregularidades en este centro penitenciario.

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que ya se tienen los exámenes médicos sobre los dos decesos ocurridos recientemente en esta cárcel, aunque las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario estatal expuso que el viernes pasado tuvo comunicación con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, para revisar ambos casos.

No obstante, afirmó que se tiene toda la documentación de los informes periciales y los certificados médicos de ingreso de los dos reos, por lo que insistió en que quien tiene que desahogar todas las investigaciones es la Fiscalía.

"Está todo debidamente documentado, no hay ningún problema por parte de nosotros, quien tiene que desahogar todo esto es la Fiscalía, nosotros en cuanto a la recepción de esas personas y todo se hace con un certificado médico que está avalado", profirió.

De igual forma, aseveró que por parte de su dependencia no hay encubrimiento ni se solapan irregularidades del personal del Cereso, pues aseguró que por parte de la Secretaría y el penal se tienen todos los certificados médicos de cómo ingresaron las personas.

Fueron dos fallecimientos los que se registraron en el panal de San Miguel en días recientes; el primero fue el de Arturo N. el pasado 5 de octubre, luego de estar recluido por 24 horas autoridades reportaron su muerte, aparentemente por un ataque al corazón.

La segunda ocurrió en la misma semana, cuando se notificó el fallecimiento de un hombre identificado como Constantino N. en situaciones similares, siendo reportado como víctima de un infarto.


Marca Puebla

DREAMFIELDS FESTIVAL

Temas relacionados: