Puebla, Pue. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregará 27.5 millones de pesos en 2026 a Puebla para el programa “Pago por Servicios Ambientales”.
Con dicho programa, la dependencia federal busca reforestar 4 mil 855 hectáreas en la ribera del río Atoyac, como parte de las labores de saneamiento en este afluente, lo cual ds “alta prioridad” para la federación.
Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena Ibarra tras la firma del Convenio Marco en Materia Forestal, con el gobernador Alejandro Armenta Mier, en el parque estatal Flor del Bosque.
En entrevista posterior, la funcionaria federal recordó que se trabaja en el rescate de los tres ríos más contaminados del país: Tula, Lerma-Santiago y el Atoyac, donde se están haciendo campañas de limpieza en conjunto con los estados.
En cuanto al Atoyac, dijo que este año van a cerrar con la reforestación de 243 hectáreas, hecho que contará con una inversión de 12.8 millones de pesos.
"Hablamos con el gobernador Alejandro Armenta a quien le dijimos que, aunque estamos trabajando en el tramo uno, igual lo hagamos en los de Puebla, porque el río Atoyac es una muy importante prioridad donde estamos invirtiendo mucho”, profirió.
Cabe mencionar que a esto recursos se sumarán los 27.5 millones en 2026 provenientes del programa de pago por servicios.
Más noticias
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Alertan por fraudes de autos en Facebook: falsas agencias engañan en Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas












