26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Reconoce Barbosa que persiste la presencia delincuencial en mercados de PueblaReconoce Barbosa que persiste la presencia delincuencial en mercados de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración realizará una inversión en mercados para mejorar sus condiciones, pero sobre todo para reforzar su seguridad, pues reconoció que estos sitios siguen teniendo una importante presencia del crimen organizado, que prácticamente ejerce control sobre varias áreas de estos espacios públicos.

Lo anterior luego de darse a conocer que Adrián Blanca, joven poblano cuyo cuerpo fue encontrado encobijado en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, fue visto por última vez en el mercado de La Acocota, donde acudió para reclamar por los daños que había sufrido su guitarra tras presentarse a tocar en ese inmueble.

"Los mercados siguen siendo lugares donde la delincuencia hace presencia, no puedo decir que están limpios. Este año vamos a invertir en mejorar las condiciones de los mercados, para que a su vez se refleje en mejores condiciones de seguridad pública en mercados, no permitiremos que opere la delincuencia organizada, y por eso se implementarán estrategias de seguridad que resuelvan los problemas que se tienen", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Apuntó que la inversión para la mejora de las condiciones de los mercados se realizará en el transcurso de este año, aunque mencionó que previamente ya se había hecho una limpia en esos sitios, pero resultó insuficiente.

Sobre el fallecimiento del joven de 31 años de edad, el mandatario estatal dijo que el caso ya se le da seguimiento por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual está a cargo de las investigaciones al respecto.

Adrián Blanca fue encontrado encobijado el pasado 4 de enero en un lote baldío de San Sebastián Aparicio, aunque familiares pudieron identificar el cadáver hasta un par de días después.

 

 

Temas relacionados: