La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) otorgó un reconocimiento oficial a alumnas del COBAEP Plantel 23 de Zacatlán y del Bachillerato “Lic. José Ignacio Morales Cruz” de Zacapoaxtla, por su destacada participación en el Concurso Nacional de Escoltas organizado por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, celebrado en Morelia, Michoacán.
Ejemplo de disciplina y orgullo estatal
Durante el acto, la Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, resaltó el esfuerzo y disciplina de las jóvenes y destacó la importancia de portar con honor el lábaro patrio.
“Ustedes representaron dignamente a Puebla ante el país, llevaron con orgullo la bandera que nos identifica como mexicanos”, expresó.
Además, la Fiscal fue nombrada Comandante Honorario por el Comandante José Encinas Sánchez, un reconocimiento que calificó como motivo de honor y agradecimiento.
Resultados destacados de Puebla a nivel nacional
- Primer lugar nacional, nivel universitario:
Alumnas del COBAEP Plantel 23 de Zacatlán:
Roxana Guadalupe Trejo Hernández, María José Espíndola León, Abril Yuleimy Flores Ayala, Citlali Contreras López, Karina Pérez Garrido, Ileana Hazel Morales Hernández y Dasha Litza López Martínez. - Segundo lugar nacional, nivel bachillerato:
Alumnas del Bachillerato “Lic. José Ignacio Morales Cruz” de Zacapoaxtla:
Jessica Lizeth Hernández Rodríguez, Maricarmen Bazán Albarrán, Adriana Gómez Ramiro, Lucero Jazmín Hernández Xilot, Denisse Contreras Elies y Ruth Alexa Villa Gallardo.
Reconocimiento a instructores y familias
También fueron reconocidos por su labor formativa:
- José Encinas Sánchez, 2do. Oficial de Infantería y Comandante de la 21/a Zona del Pentathlón.
- Jorge Parra Sánchez, 2do. Comandante de Infantería.
La Sargento María José Espíndola León, integrante de la escolta, agradeció a sus docentes y familias:
“Con su apoyo, logramos representar a Puebla con orgullo. Somos orgullosamente mujeres poblanas”.
La FGE reafirma su compromiso con los valores cívicos
La Fiscalía reiteró su compromiso de fomentar valores cívicos y patrióticos entre la juventud poblana, impulsando actividades que fortalezcan la identidad nacional a través de la disciplina, el esfuerzo colectivo y el orgullo de ser mexicanos.