Puebla, Pue.- Una de las primeras acciones que anunció la primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, será establecer un política de apoyo a los estudiantes que resultaron afectados por la pandemia como “pago cero” en cualquier trámite.
Lo anterior lo unció durante la sesión solemne del Consejo Universitario, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, detalló que, en los primeros días de su gestión, funcionará un centro de atención telefónica en el que pasantes en servicio social de la Facultad de Psicología orientarán a quienes lo necesiten, y a quienes estén en situación de vulnerabilidad económica, se les exentará del pago de cuotas y se les dará en comodato equipos de cómputo.
“El papel principal lo establecen los y las universitarios. Esta gestión la establecen los universitarios donde todas las voces serán escuchadas y nos enfocaremos en dar solución a muchos de los problemas que nos aquejan, la mayoría ocasionados por la pandemia del covid-19. Se apoyará a los jóvenes universitarios que perdieron a algún familiar durante la pandemia y se les exentará de cualquier pago”, expresó.
Asimismo, destacó que su gestión se caracterizará por el respeto, el trato digno y las puertas abiertas a estudiantes, docentes y trabajadores de la máxima casa de estudios.
“Entre las primeras acciones, se realizará la publicación de la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario, así como una consulta a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos para construir el Plan de Desarrollo Institucional”, explicó.
Te podría interesar: