Puebla, Pue.- Luego de que elementos de la policía estatal de Puebla entraron a las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP) para cumplir una orden de recuperación del patrimonio, varios rectores de universidades manifestaron mensajes de apoyo a la comunidad universitaria de esta institución.
El primero de ellos fue Emilio J. Baños, rector de la UPAEP, quien a través de su cuenta de twitter expresó su solidaridad por lo sucedido y aseguró que se sobrepondrán ante esta situación.
“Nuestra solidaridad con la Comunidad @UDLAP. El corazón de toda universidad es el encuentro de profesores y estudiantes, su espíritu trasciende y se sobrepone siempre”, expresó.
Asimismo, el rector de la Universidad Anahuac, Jose Mata confió en que el conflicto de patronatos se resuelva pronto, sin que éste afecte a la comunidad estudiantil en sus actividades.
“Mi solidaridad con la comunidad académica y estudiantil de la @udlap. Hacemos votos para que este complicado momento se resuelva en beneficio de las importantes actividades que a favor de la educación han realizado a lo largo de toda su trayectoria”, indicó.
En el contexto autoridades judiciales de la Ciudad de México y del estado de Puebla ordenaron, el pasado 28 de junio, que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas de Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que hasta ahora había estado bajo el control de la Fundación Mary Street Jenkins.
Se ordenó también que se iniciara de manera inmediata una auditoría legal, física y contable de la administración de la Universidad.
Más noticias
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH












