Puebla, Pue.- El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Roberto Salgado Carrillo, informó que los recursos recaudados por el uso del relleno sanitario de Chiltepeque por parte de siete municipios serán entregados a la próxima administración municipal, encabezada por José Chedraui Budib. Los municipios que utilizan este relleno son Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Esta medida se toma tras la clausura del relleno sanitario intermunicipal de Cholula por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), debido a que ha alcanzado su vida útil y representa un riesgo ambiental. En Chiltepeque, el Ayuntamiento de Puebla cobra 300 pesos por cada tonelada de basura recibida, siendo San Andrés Cholula el mayor contribuyente con 230 toneladas diarias.
Salgado Carrillo aseguró que los recursos recaudados serán reservados y entregados al nuevo gobierno municipal. Además, señaló que el OOSL recolectó 160 toneladas de basura en la capital durante las recientes fiestas patrias.