Foto: Cortesía

Puebla

Redoblemos esfuerzos para que este último año sea la concreción de todos los avances: Alfonso Esparza

Puebla, Pue.- En su tercer informe de labores, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz llamó a la comunidad universitaria a sumarse y roblar esfuerzos para concretar los avances académicos y administrativos.

Durante su mensaje destacó la labor que realizo la universidad para salvaguardar la salud de los estudiantes y personal administrativos al inicio de la contingencia sanitaria, así como la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Monitoreo de la Pandemia, misma que ha dado recomendaciones y se mantiene vigilante de la situación.

“Por mi parte continuaré brindando mi mayor esfuerzo y capacidad. Refrendo mi entrega en defensa de todo este legado que hemos construido juntos y mi convicción por los valores de la BUAP. Agradezco a todos el apoyo y confianza que siempre me han dado. A partir de ahora les pido que redoblemos esfuerzos para que este último año sea la concreción de todos los avances y logros que se han alcanzado gracias a la participación de cada uno de ustedes”, expresó.

Asimismo, resaltó el reto que enfrentó la universidad en su proceso de admisión en nivel medio superior y examen para licenciaturas, el cual arrojo una estrategia para ningún aspirante fuera rechazado, acción se replicó en diferentes instituciones de educación pública en México.

“La BUAP hace historia al aplicar la prueba de manera gratuita y digital, pues gracias al Consejo Universitario aprobó que un grupo de docentes de la institución sean quienes diseñen el examen y se aplique en línea”, recordó.

De igual forma recordó que durante la contingencia se entregaron 274 becas de 11 mil pesos para apoyar a estudiantes que perdieron a su padre, madre o tutor a causa del Covid-19, además de condonar el pago de inscripción.