Puebla, Pue. Integrantes de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc) hicieron un llamado a la ciudadanía para rechazar el aumento a la tarifa del transporte público que en días pasados surgió como una posibilidad, toda vez que lo consideran una ocurrencia por parte del actual gobierno estatal al no existir una justificación válida.
En rueda de prensa, el coordinador nacional de la Redosc, David Contreras Silva, dijo que es inadmisible que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia mientras hace uso de un servicio como el transporte público, además de que las unidades regularmente presentan deterioro, por lo que consideró que no existe un compromiso de parte de transportistas para mejorar su trabajo.
De igual modo, consideró que el aumento a la tarifa representaría un impacto inflacionario que, refiere, Puebla no merece, y señaló que el incremento solo estará beneficiando a los concesionarios.
“Convocamos a la sociedad civil a asumir una postura de rechazo a este inmoral incremento, exigimos una real reglamentación de tránsito y movilidad y una reorganización de todo el sistema de transporte con la participación social, que somos los que mantenemos a este horrendo servicio”, profirió.
Hizo un llamado al gobernador del estado y a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para atender temas como la inseguridad, que aseveró son más urgentes por el alza en asaltos, secuestros y robo de vehículo por lo cual piden además la salida de Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Foto: Daniel Jiménez