Puebla, Pue. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco fue reelegido para ser presidente por un año de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Ignacio Alarcón fue electo nuevamente para este cargo luego de celebrarse la asamblea general ordinaria anual de este organismo empresarial, donde reconoció al sector restaurantero como un motor de la economía, mientras que la gastronomía es para él un emblema de la identidad nacional.
De igual forma, hizo un llamado a fortalecer la presencia de la cocina mexicana en los mercados internacionales, pues es un factor importante para el turismo, la atracción de inversiones y la generación de empleos.
"Hemos demostrado que cuando trabajamos juntos, la industria restaurantera se fortalece, la gastronomía mexicana gana reconocimiento y el sector se consolida como un motor del desarrollo económico del país. Hoy refrendo mi compromiso de seguir construyendo una CANIRAC más fuerte, unida y con mayor representatividad", profirió.
Ignacio Alarcón Rodríguez ya había encabezado la CANIRAC para el periodo 2024-2025, y tiene la oportunidad de reelegirse para un periodo más, una vez que concluya su nueva gestión en 2026.
Antes de eso, ocupó brevemente la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante el cual, prometió que este organismo tendría sus propias oficinas en Estados Unidos.