Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, dio a conocer el reemplacamiento vehicular será obligatorio únicamente para el transporte público y será parte de la revista vehicular en Puebla.
De acuerdo con la funcionaria estatal, este procedimiento tiene al menos 12 años de no realizarse, lo que ocasionó que un número desconocido de conductores laboren en unidades irregulares, las cuales no dan certeza de seguridad a sus usuarios.
Por ello, Tanús Osorio expuso que después de tanto tiempo tanto la revista vehicular, junto con el reemplacamiento, se realizarán nuevamente.
En el caso de la revista vehicular, indicó que tendrá un costo de al menos 600 pesos, no obstante, recordó que este sólo estará dirigido a operadores del transporte público.
La secretaria añadió que muy pronto anunciarán la fecha en que dará inicio este proceso, el cual se tenía previsto para la primera semana de abril, pero antes de dicha fecha se pospuso y afirmaron que la pondrían en marcha próximamente.
En cuanto al reemplacamiento, informó que el trámite por expedición o canje de placas de circulación tiene un costo de mil 225 pesos.
Las matrículas que más adelante estará entregando la dependencia estatal, ya están en manos de la SMT, pero se espera que pronto se informe la fecha.
“Ya las tenemos y próximamente les daré a conocer cuándo empieza el programa de reemplacamiento, tiene 12 años que el transporte público no tiene placas”, comentó en ese sentido.